En México, 70 por ciento de los jóvenes en el país no concluye sus estudios universitarios por falta de recursos económicos, por lo que es indispensable que los padres de familia consideren la adquisición de un seguro educativo
que aminore ese riesgo.
La aseguradora Mapfre indicó que ante el próximo regreso a clases, con alrededor de 26 millones de alumnos de educación básica en escuelas públicas y privadas, es importante considerar una protección que garantice la educación de los hijos.
En un comunicado, comentó que la formación académica es una de las claves del éxito laboral en México, y es por esto que los padres de familia se interesan cada vez más por conocer opciones de ahorro y financiamiento para asegurar la educación de sus hijos.
Refirió que de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), 70 por ciento de los jóvenes en el país no concluye sus estudios universitarios por falta de recursos económicos.
Mientras que por cada 100 niños que entran a primaria, solo entre 13 y 17 alumnos logran terminar la licenciatura, y los números se reducen si se compara con algún posgrado, en donde de cada 100 alumnos, entre uno y tres lo concluyen.
Mapfre añadió que existen productos que ofrecen la oportunidad de terminar los estudios, por medio del hábito del ahorro y la planeación, con la finalidad de contar con un respaldo ante cualquier imprevisto que pudiera limitar la conclusión de la formación académica.
En este caso particular, la firma cuenta con un seguro educacional que cubre y respalda los recursos enfocados a la preparación, y busca fomentar el hábito del ahorro y la inversión para el futuro, a fin de garantizar a los padres de familia un capital para los estudios de sus hijos.
El seguro educativo “Superación” puede contratarse por los padres o tutores del menor, con la posibilidad de adquirir coberturas adicionales de fallecimiento, invalidez y ahorro, puntualizó.
En tanto que el ahorro se entregará cuando el asegurado cumpla la edad alcanzada de contratación, ya sea 15, 18 ó 22 años, para cubrir sus estudios de preparatoria, licenciatura o postgrado, garantizando tranquilidad económica y financiera al padre o tutor.