Tras la firma de convenio de colaboración con el INAI, el presidente de Coparmex, Juan Pablo Castañón, indicó que esperan que el dólar regrese a tipos de cambio manejables.
"Es un indicador de la volatilidad de los mercados, sabemos que seguirá la volatilidad en las próximas semanas esperemos que no de tal fuerza y esperamos que regrese a tipos de cambio que puedan ser manejables, evidentemente no tenemos una bolita de cristal hasta donde llegara pero sabemos que es una situación que esperamos sea absorbida por la propia economía nacional", explicó.
También, consideró que el crecimiento de este año si será de entre 2 y 2.1 por ciento como este jueves lo reconoció la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. explicó que a pesar de la situación económica no ven "de momento un recorte en los empleos, ni en la producción".
"Vemos entre 2 y 2.2 por ciento, creemos que son razonables dada la realidad económica con la que contamos y la Secretaria de Hacienda responde después de ver los números y es una respuesta lógica, aunque debemos seguir trabajando por un México que tenga mayor crecimiento y tener empleos y oportunidades y la gran área de oportunidades está en el fortalecimiento de los mercados internos", detalló.
Por último, confió que las coberturas petroleras que pueda contratar el gobierno federal den certeza al Presupuesto de Egresos 2016 para que sea "suficiente y prudente" pero no con un mayor endeudamiento sino don austeridad en el gasto de las dependencias.