Gastos por Día de Muertos

peso

Los preparativos para este puente por Día de Muertos pueden generar gastos no planeados; ya sea quedarse en la ciudad o salir de viaje, por lo que se deben analizar las finanzas personales para evitar una deuda impagable y librarse de

“cargar con el muerto” en los últimos dos meses del año.

Y es que la principal causa por la que una persona se endeuda es por una mala administración de sus finanzas personales, de acuerdo con un comunicado de la reparadora de crédito “Resuelve tu deuda”.

Expuso que si el ingreso promedio de las personas que se acercan a una reparadora de crédito es de 10 mil pesos mensuales, 82 por ciento tiene más de una deuda que sumadas alcanzan alrededor de 129 mil 100 pesos.

Lo anterior, abundó, equivale a tener un total de deudas mil 300 por ciento mayor que su ingreso mensual.

Por ello, Resuelve tu Deuda enlistó tres deudas a evitar en este puente: la deuda diferida a meses, toda vez que estamos en la recta final de 2015 y no se debe comenzar un nuevo año con deudas. Pensar dos veces antes de hacer compras con esta modalidad a menos que se tenga la seguridad de cubrirlas; confiar en que ya viene el aguinaldo y fondo de ahorro en el caso de algunos trabajadores no es excusa para derrochar.

Otro tipo de adeudo se deriva del robo de identidad; de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante el primer semestre de 2015 las reclamaciones asociadas con robo de identidad se han incrementado 40 por ciento.

Esto se refiere a los pequeños cargos sospechosos en los estados de cuenta, los cuales deben reportarse cuanto antes, ya que alguien podría usar el crédito en una cantidad mucho mayor.

En este contexto, la reparadora de crédito sugirió asegurarse de que el establecimiento donde se compre pida identificación a sus clientes antes de una transacción, así como de preguntar por su razón social para que sea más sencillo identificar la compra.

Pero si de deudas hablamos, la acumulada es la peor de todas, ya que afecta a una buena parte de las personas con este problema en nuestro país.

Cuando a una persona ya no le es posible cubrir ni el mínimo de su deuda, recurre a sacar un crédito para sostener la otra, sin embargo no considera que este es solo un remedio momentáneo, ya que al término del mes se verá inmerso en dos deudas que no son costeables.

Así se genera una avalancha creciente, a tal grado que una sola persona puede tener 36 deudas simultáneamente, a través de tarjetas de crédito, préstamos personales y créditos vía nómina, según cifras de Resuelve tu Deuda.

Por todo lo anterior, la compañía de soluciones financieras aconsejó moderación en los gastos para esta celebración del Día de Muertos, y planear mejor compras e inversiones en los próximos meses, ya que si de deudas se trata, es mejor “curarse en salud” financiera.

Follow Us on Social

Most Read