El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) reiteró su meta de colocación para el presente año de 119 mil créditos, en sus distintas modalidades, con lo que se reafirma como la
segunda hipotecaria del país.
El vocal ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, resaltó que debido a su desempeño, este organismo es uno de los pilares centrales de la política nacional de vivienda para proporcionar a los servidores públicos una vivienda sustentable, incluyente, vertical y cercana a los centros de trabajo.
Durante el Taller en Materia de Vivienda y Ordenamiento Territorial, organizado por la Comisión de Vivienda del Senado de la República, la legisladora María Elena Barrera Tapia, señaló que el objetivo del Fondo es dotar de crédito todo aquel servidor público que comprar o mejorar una vivienda.
Frente a presidentes municipales del Estado de México que asistieron al foro, Godina Herrera recordó la importancia de estar en contacto con las autoridades locales porque es ahí donde se definen los planes y programas de desarrollo urbano.
Por ello, subrayó la necesidad de llevar a cabo un trabajo conjunto entre las autoridades municipales, el Fovissste, los desarrolladores de vivienda y todos los demás involucrados en el sector para impulsar la política de vivienda del gobierno de la República.
El vocal ejecutivo del Fovissste aseguró que este Fondo es un organismo financiero con una profunda vocación social ya que otorga créditos para sectores claves de la población como son los maestros, médicos, enfermera, jueces y policías, entre otros.
El subdirector de Crédito del Fovissste, Víctor Samuel Palma César, explicó que el organismo tiene dos grandes ramas de créditos: los que cuentan con fondos propios y los cofinanciados con la banca comercial; estos últimos, dijo, corresponden a los esquemas Alia2 y FOVISSSTE en Pesos, mismos que permiten un mayor monto de financiamiento.