La mayoría de los inversionistas extranjeros esperan incrementar su capital a través de compras de bienes raíces en Estados Unidos. De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación de los inversores extranjeros en el sector inmobiliario: El 64% de los
encuestados dijeron que tienen la intención de hacer aumentos a las inversiones en el sector inmobiliario de Estados Unidos durante 2016, por su parte el 31% espera que para mantener sus propiedades o invertir el producto de venta en otros activos de Estados Unidos, ninguno de los encuestados planea una importante disminución.
“Zonas como Miami Beach han triplicado su precio por metro cuadrado en los últimos 5 años, el precio promedio por metro cuadrado en estas zonas es de USD$7,000. El desarrollo en infraestructura que ha tenido esta zona, la posicionan no solo como un lugar de descanso, sino como un centro de negocios, motivando las inversiones originarias de Latinoamérica” afirma el Director General y Fundador de la consultora inmobiliaria Metrik Real Estate, Samuel Strauch.
Según Real Capital Analytics Inc., las compras de bienes raíces en EE. UU., se han incrementado en 87,3 millones de dólares. Los EE.UU. también se clasificó por primera vez para los países con la mejor oportunidad para la apreciación de los precios en 2016, seguido de Brasil, España, Irlanda y el Reino Unido, la encuesta mostró AFIRE.
Ante el escenario de incertidumbre económica mundial, los mexicanos buscan otras formas de capitalizar sus inversiones y proteger su patrimonio. Por ello la inversión en bienes raíces en este país son el Plan B para muchos mexicanos, quienes vislumbran en Miami y Nueva York una opción para invertir en bienes raíces ante la crisis económica que enfrenta el país o bien la inseguridad que se vive en México.
Existes una gran variedad de retos, opciones de integración y desarrollo de nuevos modelos de negocio que pueden tener los mexicanos al invertir en EU. Éstos buscan encontrar nuevos espacios inmobiliarios en el país vecino preferentemente en áreas con alto crecimiento demográfico y de inversión, sobretodo en propiedades de vivienda y de uso comerciales en los sectores inmobiliarios.
"Los mexicanos buscan diversificar su patrimonio de inversión con bienes reales, estar dolarizados y mantener una cartera de inversión diversificada", reveló el Director de Metrik Real Estate. En 2015 los extranjeros invirtieron 6.100 millones de dólares en bienes raíces en Miami, el 36% del total de inversiones en ese ramo, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias de Miami.