Aeroméxico prevé incrementar 17% de sus vuelos, esto es alrededor de 7,500 viajes adicionales al año, de 50 mil que tiene en promedio, una vez que entre en vigor el convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos
"El convenio bilateral aéreo es bueno y abrirá nuevas oportunidades para todos", dijo en entrevista Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, aunque dijo, debe venir acompañado de nuevas alianzas, "que ya existen en otras partes del mundo e inclusive vigentes en México, pues lo que buscamos es competir en las mismas circunstancias que las aerolíneas internacionales para estar en el mismo nivel del terreno de juego".
"Esperamos tener en el segundo trimestre una resolución positiva", dijo el directivo. Señaló que el convenio tendría un beneficio directo al pasajero, "pues una mayor oferta de asientos se traduce en menores tarifas, menores tiempos de espera y una mejor conectividad", explicó Conesa.
Cabe recordar que la aerolínea mexicana espera que las autoridades de competencia de México y Estados Unidos autoricen la alianza que pretende con la estadounidense Delta, en el marco del análisis del convenio bilateral para su aprobación en el Senado de la República.
Aeroméxico incorporará cinco aviones a su flota en 2016 y con ello pasará de 127 a 132 aeronaves. También abrirá dos rutas internacionales, una a Santo Domingo, República Dominicana, en marzo y otra a Amsterdam, Holanda, a partir de mayo.
Respecto a la información que reportó la aerolínea en la Bolsa Mexicana de Valores, tuvo un incrementó 23.4% el flujo operativo al cuarto trimestre del 2015, en comparación al mismo periodo de 2014 y pasó de 2,594 millones de pesos 3,201 millones de pesos. Ante esto, Conesa indicó que "en 2016 esperamos tener mejores márgenes de utilidad".