A fin de mejorar el comercio exterior entre México y Estados Unidos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Departamento de Transportes de Arizona integrarán un comité para identificar las áreas de oportunidad y posibles problemáticas
del Corredor Comercial Binacional, integrado por las carreteras MEX15, de México, y I19 interestatal, de Estados Unidos.
Las autoridades analizarán la eficiencia y seguridad del corredor, así como áreas prioritarias con necesidad de inversión a futuro, en las que se incluyen opciones para contar con esquemas de máxima capacidad de personal en clústeres industriales, actuales y potenciales, y la relación de la cadena de suministros.
En un comunicado, la dependencia mexicana detalla que se harán recomendaciones para la implementación de tecnologías y se revisarán los temas que afecten la conectividad y eficiencia ferroviaria a lo largo del corredor, que incluye la frontera y oportunidades para el intercambio de información.
Al concretarse este trabajo, el Comité presentará sus conclusiones y recomendaciones derivadas del estudio a consideración de las autoridades de ambos países.
El documento fue firmado por el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, y el director del Departamento de Transportes del estado de Arizona, John S. Halikowski.
Ambas entidades analizarán la eficiencia y la seguridad del corredor; áreas prioritarias con necesidad de inversión a futuro, en las que se incluyen opciones para contar con esquemas de máxima capacidad de personal en clústeres industriales, actuales y potenciales, y la relación de la cadena de suministros.
También hará recomendaciones para la implementación de tecnologías y se revisarán los temas que afecten la conectividad y eficiencia ferroviaria a lo largo del corredor, que incluye la frontera y oportunidades para el intercambio de información.
El Corredor Comercial Binacional MEX15 – I19, conecta Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Estado de México con el lado oeste del territorio norteamericano, incluido el sistema de autopistas federales y estatales que convergen a estas vías.