El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que se debe trabajar en vincular a los “dos Méxicos”, al que crece y al que decrece, a fin de mejorar las condiciones de la población.
Durante su participación en la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), indicó que hay “dos Méxicos” que se mueven a velocidades muy diferentes, regiones que crecen incluso al 10 por ciento, mientras otras decrecen.
El líder empresarial expuso que 45 por ciento del personal ocupado trabaja para microempresas, donde la productividad ha decrecido 2.0 por ciento en promedio anual.
Mientras que 20 por ciento labora en grandes empresas, con crecimientos de 12 por ciento al año, por lo que es fundamental vincular a estos dos países, a los sectores rezagados y a los de alta productividad, argumentó.
Castañon consideró necesario trabajar por un desarrollo económico sostenible e incluyente, en el Estado de derecho, y contar con una educación de calidad para todos los mexicanos.
En este sentido, recordó que todavía más de 60 por ciento de los hogares carece de Internet, en tanto que ocho de cada 10 pequeñas y medianas empresas (Pymes) no utilizan las computadoras como herramienta de trabajo y esta situación tiene que cambiar.