PAN: gasolinazos malos para economía; PVEM: incrementos no afectan economía de mexicanos

5A PAN gasolinazos

 

Después de que el pasado primero de julio se aumentaran los precios en la gasolina, el gobierno federal ha mostrado no tener sensibilidad con los ciudadanos, y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto no ha cumplido con sus compromisos de campaña de no subir estos precios, afirmó la diputada panista Nelly Márquez Zapata.

Los “gasolinazos” son una prueba más del pésimo manejo de la economía por parte del Gobierno Federal que no ha tenido la sensibilidad para con los ciudadanos, los incrementos siguen día a día” comentó la legisladora en un comunicado.

Estos incrementos son un tema preocupante para los ciudadanos, porque de manera inmediata sube el precio de la canasta básica, se incrementa el costo de energía eléctrica, transporte y demás artículos básicos, aseveró la legisladora panista además de calificar de ilógica dicha acción del gobierno federal.

La también secretaria de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, resaltó que el aumento de los costos de la gasolina significa que, “Peña Nieto ha mentido a los mexicanos y no sabe gobernar el país” dijo. Asegurando que los precios de la gasolina como los de Estados Unidos deberían de darse en México, para que el litro de gasolina cueste $10.60, y se detenga el duro impacto en la economía nacional y en el sector productivo del país.

Por último, la diputada blanquiazul, afirmó que la bancada propone que, si el precio del petróleo va a la baja, el precio de la gasolina también debe ir a la baja, y por supuesto la energía eléctrica.

Sobre el incremento en la tarifa de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad aplicará para los sectores industrial y doméstico, el coordinador de diputados ecologistas en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, afirmó que no afectará al 90 por ciento de los usuarios de este servicio, pues con esta medida se demuestra el interés del gobierno federal en proteger a las familias de menores ingresos.

Sesma Suárez recordó que el reciente aumento en los precios del combustóleo y del gas natural, en un 8.4 y 18 por ciento, obligaron a la CFE a incrementar las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial y residencial de consumo alto.

Para finalizar, el legislador agregó que, de acuerdo con cifras oficiales la tarifa industrial subirá entre un 2 y 7 por ciento, mientras que la tarifa de consumo doméstico alto -que representan cerca de 440 mil usuarios- registrará un alza de 6.8 por ciento en el mes de julio.

Follow Us on Social

Most Read