El aumento a las gasolinas y al servicio eléctrico no ha impactado en una mayor inflación o incremento en los precios de las canastas alimentaria y no alimentaria, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.
Luego de firmar la declaración conjunta Sedesol-Chedraui por un México incluyente, detalló que por primera vez, desde que se realiza la medición, se tienen 11 meses consecutivos de inflación menor de tres por ciento, y también por primera en varios años, se tienen cuatro meses consecutivos de disminución de precios de la canasta alimentaria.
En compañía del director general del grupo Chedraui, Antonio Chedraui, el funcionario federal explicó que la canasta alimentaria cuenta con 35 bienes genéricos y la canasta no alimentaria está integrada por más de 260 productos.
Enfatizó que entre las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto está la de trabajar, junto con el sector empresarial, en identificar todas las medidas que permitan que los precios se mantengan bajos y competitivos.
Entrevistado luego del evento en una tienda de la mencionada cadena, abundó que ya se han firmado convenios con las empresas Copel, Casa Ley y Walmart, para integrarlas a esa estrategia en beneficio de la población para que esta pueda adquirir los productos de las canastas.
A su vez, Antonio Chedraui manifestó su compromiso para sumarse a las dependencias del gobierno federal con el objetivo de construir un país más incluyente con mejores precios y surtido especialmente de la canasta básica.
En el evento, al que también acudió el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, agregó que asume la responsabilidad que tienen todos sus colaboradores de comprometerse en el trabajo cotidiano para que los precios sean cada vez mejores.