Durante mayo pasado, la economía mexicana tuvo un crecimiento de uno por ciento con relación al observado el mes previo, reporto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Los datos del Inegi destacan que si bien el ritmo de la economía ha mantenido una tendencia al alza, aunque incipiente, dicho crecimiento ha sido también sesgado debido a que la actividad primaria, es decir el sector agropecuario se encuentra deprimido.
El Inegi dio a conocer que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 1% en términos reales durante mayo de 2016 frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas.
Por grandes grupos de actividades, las Terciarias (los servicios) aumentaron 1.2% y las Secundarias (industria y comercio) 0.3%; en tanto que las Primarias disminuyeron (-)3.1% en el quinto mes de este año respecto al pasado mes de abril.
En términos anuales, el IGAE tuvo un incremento real de 1.9% en el mes de referencia con relación a igual periodo de 2015. Por grandes grupos de actividades, las Terciarias se elevaron 3% y las Actividades Secundarias lo hicieron en 0.4%; mientras que las Primarias se redujeron (-)3.5 por ciento.