En la semana del 26 al 30 de septiembre se prevé una importante actividad en México, como el anuncio de la decisión política monetaria y el informe mensual de finanzas públicas y deuda pública.
La semana comienza con la presentación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En tanto, en Estados Unidos se conocerá el índice de ventas de casas nuevas de agosto, y el de la actividad manufacturera de la Reserva Federal (Fed) de Dallas, correspondiente al mes de septiembre.
El martes 27, el Banco de México (Banxico) revelará los resultados de la subasta número 39 de valores gubernamentales (Cetes) y las reservas internacionales al 23 de septiembre, mientras que el INEGI dará a conocer la balanza comercial preliminar de agosto.
Por su parte, el vecino país del norte publicará la actividad del sector servicios-PMI, la confianza de consumidor de The Conference Board y la actividad manufacturera de la Fed de Richmond, todos ellos del mes de septiembre.
Al siguiente día, el INEGI presentará los indicadores de ocupación y empleo de agosto; y en la Unión Americana se anunciarán los pedidos de bienes durables, también de agosto.
El jueves 29, en México, el Banxico dará el anuncio de la decisión política monetaria; en tanto, en Estados Unidos se indicará el número de solicitudes de seguro de desempleo al 24 de septiembre, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 19 al 23 del mes en curso; la balanza comercial y la venta de casas pendientes, ambos de agosto.
El viernes 30, el INEGI dará a conocer los indicadores de empresas constructoras y de la industria minerometalúrgica de julio; en tanto, el Banxico informará los agregados monetarios y actividad financiera de agosto.
De igual forma, al cierre de la semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a conocer el informe mensual de finanzas públicas y deuda pública al mes de agosto.
Finalmente, en la Unión Americana se mostrarán los índices del ingreso y gasto personal disponible de agosto; el Chicago-PMI de septiembre y la confianza del consumidor, de finales del mes.