Ford de México anunció que el próximo lunes 24 de Octubre restablecerán operaciones en sus plantas de Cuautitlán y Hermosillo, luego de paros técnicos por motivos de inventarios.
El director de comunicación de Ford de México, Sebastián Trotta, señaló que debido a la modificación en la demanda de vehículos en Estados Unidos, “estamos ajustando la producción en función de la demanda para lograr el cumplimiento de los objetivos de inventario de fin de año”.
Para lo anterior, realizan paros programados con anticipación en las plantas de Hermosillo y Cuautitlán; ambas restablecerán operaciones el próximo lunes 24.
Durante el paro de labores, los empleados involucrados en la operación seguirán percibiendo 75 por ciento de su salario y en otros casos 100 por ciento; si realizan tareas de mantenimiento de las plantas o entrenamientos y capacitaciones en tanto que todos recibirá 100 ciento de las prestaciones, puntualizó.
En la planta de Hermosillo laboran tres mil empleados y mil empleados en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El paro en Hermosillo fue de dos semanas y en Cuautitlán de una semana.