México anunció el miércoles que pospuso una subasta de parte de la capacidad de la infraestructura para el transporte y almacenamiento de combustibles de la petrolera estatal Pemex, debido a "problemas con la metodología".
Pemex y el regulador del sector energético dijeron en un comunicado conjunto que antes de que culmine marzo repondrán la adjudicación de la capacidad en ductos en los norteños estados de Sonora y Baja California, cuyo resultado estaba previsto que se diera a conocer el miércoles.
"En este nuevo proceso participarán las empresas que ya fueron precalificadas, a las que no se les solicitará nueva documentación ni garantías", precisaron.
Entre las firmas que están buscando tener acceso a la infraestructura de Pemex se encuentran Shell México, Petroleum Service International, Chevron Combustibles de México y BP Estaciones y Servicios Energéticos.
Como resultado de una profunda reforma en el sector que entró en vigor en el 2014, empresas distintas a la petrolera estatal podrán abastecer la gran demanda de combustibles en el país, que importa más del 50 por ciento de las gasolinas que consume, principalmente desde Estados Unidos.