Las empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) reducirán sus inversiones 6.17 por ciento este año, informó su presidente Alejandro Ramírez Magaña.
En 2017, las compañías del CMN invertirán 31 mil 430 millones de dólares, cifra menor a los 33 mil 500 millones que desembolsó en 2016, dio a conocer el dirigente empresarial durante la sesión del organismo que se realizó este jueves en el Club de los Industriales.
"Este año las empresas del consejo invertiremos 31 mil 400 millones de dólares y emplearemos a un total de un millón 370 mil personas en México y cerca de dos millones a nivel global", dijo Ramírez.
Ramírez agregó que hay un panorama complicado en la economía por la incertidumbre en la relación comercial con Estados Unidos y la volatilidad cambiaria, lo cual ocasiona algunas inversiones cautelosas.
"Invertir más de 30 mil millones de dólares al año se dice fácil, pero representa un esfuerzo mayúsculo que equivale a más de la mitad de las inversiones comprometidas por la reforma energética en sus primeros tres años", dijo el también director general de Cinépolis.
La sesión fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y tuvo la presencia de empresarios de firmas como Bimbo, América Móvil, Grupo México, Aeroméxico, Cinépolis, Grupo Bal, entre otras.