El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reintegró al organismo más de 480 millones de pesos, tras realizar la última subasta de viviendas recuperadas programada para este 2018.
A través de un comunicado, precisó que todos los recursos obtenidos de esta operación, en la que participaron 34 empresas del sector vivienda, se canalizarán a la Subcuenta de Vivienda de los Trabajadores.
Detalló que en el remate inmobiliario se colocaron tres mil 238 viviendas de tres mil 275 que fueron ofertadas a través de 12 procesos, es decir, se logró vender 99 por ciento del total.
Las viviendas ofrecidas en este proceso se ubicaron en Jalisco, Coahuila, Quintana Roo, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán, México, Puebla, Querétaro, Nayarit, Durango, Hidalgo, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.
Tras esta última subasta durante el año, el organismo ha vendido y cobrado, a través de los canales autorizados por el Consejo de Administración del Infonavit, 20 mil 687 viviendas que representan en monto económico más de dos mil 700 millones de pesos.