Opciones económicas en cuaresma

Durante la presente temporada de Cuaresma y Semana Santa se comercializan en el país más de 100 variedades de pescados y mariscos de producción nacional, entre las que resaltan especies económicas, de gran calidad nutricional y sabores excelentes, como son: tilapia, calamar, jurel, sardina, bandera y atún, entre otras, afirmó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

 

Subrayó que en los principales centros de abasto pesqueros y acuícolas del país los consumidores tienen a su disposición un número importante de especies de alto valor nutritivo y a precios accesibles, toda vez que se pueden adquirir desde 15 pesos hasta 55 pesos por kilogramo.

Ejemplificó que procedentes del Pacífico, Golfo y Caribe mexicano en esta temporada se encuentran especies a 15 pesos el kilogramo, como lebrancha; a 20 pesos, jurel y cojinuda; a 25 pesos, lisa y aleta de raya, y a 35, se vende la especie bandera.

Con base en un listado de precios proporcionado por el Nuevo Mercado de La Viga, también refirió que el costo promedio de un kilogramo de tilapia es de 40 pesos; cazón, 48; sierra Pacífico, 55, y sierra Golfo, 65 pesos. El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca agregó que también hay disponibles especies procedentes de la acuacultura, como es la tilapia, el bagre, la carpa y la trucha, principalmente, las cuales también en una gran proporción son capturadas por nuestros pescadores mexicanos en embalses de aguas interiores.

Follow Us on Social

Most Read