BBVA Bancomer eleva inversión a 3,500 mdd.

20130322bancos
En los próximos años, México liderará el crecimiento mundial gracias a su capital humano y a la seriedad de sus instituciones, encabezadas por el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, afirmó el presidente del Grupo Financiero BBVA, Francisco González Rodríguez.


Al anunciar su Plan de Inversión en México por 3,500 millones de dólares, para el periodo 2013-2016, el directivo español destacó que se trata de una de las mayores inversiones realizadas por una empresa privada en un corto periodo.
Estamos apostando muy fuerte en este país: “porque creemos en los mexicanos y en su futuro”, expresó ante el presidente Peña Nieto y los secretarios de Hacienda y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente.
González Rodríguez dijo que en los siguientes años, la economía mexicana se consolidará como una de las más importantes, dado que en foros internacionales ya se reconoce su enorme potencial.
INVERSIÓN EN DETALLE BBVA Bancomer destinará 1,300 millones de dólares para la renovación de todas sus sucursales y 1,500 millones en una nueva infraestructura tecnológica, dijo el jefe del Ejecutivo.
Los 700 millones de dólares restantes serán para completar la construcción de dos centros operativos y su nuevo edificio corporativo, en Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la capital mexicana. BBVA Bancomer lidera el sector bancario del país, escoltado por Banamex -unidad local del estadunidense Citigroup-, el también español Santander, el británico HSBC y los grupos locales Banorte e Inbursa.
El Gobierno de México desea ver mayores niveles de financiamiento, especialmente a empresas pequeñas y medianas.
“Estamos promoviendo, y habremos de hacerlo con mayor intensidad, que estas inversiones se traduzcan en un mayor nivel de crédito”, dijo Peña Nieto, durante su discurso en el evento.
En conjunto, la banca mexicana cerró el 2012 con una cartera de crédito total de 2.75 billones de pesos (213.741 millones de dólares), con un índice de morosidad del 2.53 por ciento.
Para este año, se espera que la cartera de la banca local se expanda un 14 por ciento, de la mano a un crecimiento de la economía mexicana del 3.5 por ciento, según proyecciones del Gobierno.
Angel This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow Us on Social

Most Read