Regresan tres navieras a Mazatlán.

20130328-naviera
Después de que el arribo de cruceros en Mazatlán se desplomó hasta registrar cero operaciones, la Asociación de Hoteles del puerto, anunció el retorno de al menos tres líneas navieras al puerto: Princess Cruises, Holland America Line y Norwegian Cruise Line.


Así lo confirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y el su subsecretario de Promoción Económica, Rafael Lizárraga Favela, quienes indicaron que los cruceristas retornarán al puerto.
La inseguridad del principal centro turístico sinaloense ahuyentó a los cruceristas, situación que polemizó la edición 2012 del Tianguis Turístico de México, celebrada en Riviera Nayarit- Vallarta, y durante la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) “Habíamos pasado de 144 arribos en un año, a cero arribos; en 2014 por lo menos tendremos 30 arribos garantizados”, comentó Lizárraga Favela.
En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Mazatlán, Carlos Berdegue Sacristán, anunció el retorno de los llamados “hoteles flotantes”.
“Tenemos muy buenas noticias, el mérito se lo llevan el gobernador, el subsecretario de Turismo y el alcalde, hoy queremos confirmar al mundo turístico que Princess Cruises, Holland American Line y Norwegian Cruise Line regresan a Mazatlán a partir de noviembre”.
“Para el 2013 llegarán a partir de noviembre, diario y en el 2014 entrarán más líneas”, señaló.
Al respecto, Lizárraga Favela manifestó que en una primera etapa se calcula el regreso de 10 mil cruceristas a partir de este año, tomando en cuenta el regreso de al menos 10 barcos, propiedad de las tres navieras antes citadas.
“Nosotros ya tuvimos el primer crucero de este año, el Amadea, un crucero mediano con turistas europeos; eran alrededor de 435 cruceristas”, dijo.
Mazatlán, el destino más seguro de México… Mazatlán se ha tomado en serio el objetivo de encabezar el listado de los principales destinos turísticos de México, combinando la oferta de sol y playa con los atractivos coloniales que le distinguen.
“Ciudad colonial en la playa… El mejor de los mundos”, reza su publicidad, elemento del plan de acción en marketing presentado por la Asociación de Hoteles y por el gobernador del estado.
López Valdez, presentó a Mazatlán como el destino turístico más seguro de México, debido a sus protocolos en la materia y a la baja en el índice delictivo que presenta el puerto.
Pidió la sede del Tianguis Itinerante para 2016, lo cual será evaluado conforme a lo que le respondió ahí mismo, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien informó que el comité de evaluación está en marcha.
Otra de las sorpresas del mandatario fue que “Playa Espíritu”, el nuevo destino turístico planificado en más de dos mil hectáreas de Escuinapa, que nació durante el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón, sigue en pie, aunque será r e d i m e n s i o n a d o , conforme a lo que la propia Ruiz Massieu le expresó.
El gobernador también impulsa el surgimiento de una oferta de turismo regional, sumando esfuerzos con Jalisco y Nayarit, en lo que se conoce como “Corredor Riviera Pacífico”.
Y también busca que la UNESCO decrete la comida del mar de Sinaloa, como patrimonio intangible de la humanidad.
Ante esta petición, la secretaria de Turismo le respondió que se trabaja para hacer del “Corredor Riviera Pacífico”, un multidestino, como parte de la estrategia de promoción específica y diferenciada por destino; en cuanto a la comida del mar, le dijo que se está integrando el expediente respectivo y que la gestión se hará a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
IP pone su granito de arena Por su parte, Berdegue presentó el plan de reactivación de Mazatlán, para el cual invertirán 19 millones de dólares en la promoción del puerto en destinos como Canadá y Estados Unidos.
“Vamos a meterle 19 millones de dólares, de los cuales 12 van a Estados Unidos y 7 a México”, expresó, para añadir que aumentarán la capacidad aérea con nuevos vuelos.
Nadia Hernández Soto/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Follow Us on Social

Most Read