Aprovechan producción acuícola

 

Cultivo de camarón


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) encabezada por Enrique Martínez y Martínez, a través del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) y el Gobierno del Estado de Sinaloa promueven el uso de Sistemas de Exclusión de Fauna Acuática (SEFA) en centros de producción acuícola para el cultivo de camarón en esta entidad, lo que dará un mejor aprovechamiento del crustáceo y más recursos en explotación.

 

El SEFA es un sistema que permite regresar a su hábitat natural a especies succionadas durante la operación de los sistemas de bombeo que surten agua a las granjas donde se produce el crustáceo.

Los sistemas de exclusión, diseñados por los propios productores de camarón de cultivo, coadyuvarán al desarrollo y preservación de especies como medusa, molusco bivalvo (ostión y almeja), calamar, jaiba, copépodo (alimento vivo para larvas de peces), miscidáceo (camarón diminuto), megalopa de jaiba (jaiba en estado larval), estomatópodo (camarón diminuto llamado mantis).

Contribuirán a la conservación de postlarvas, juveniles y adultos de camarón azul, blanco, café y cristal; huevos de peces y peces adultos. Generarán mejores condiciones sanitarias, al evitar el ingreso de materia vegetal y orgánica, derivada de organismos destruidos por la presión del agua.

Follow Us on Social

Most Read