Cierra BMV con ganancia debido a rebote técnico

bmv

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en terreno positivo debido a un rebote técnico, tras el descenso que registró este día, e impulsada por datos positivos en Estados Unidos que aminoraron la incertidumbre en los mercados por el atentado en ese país.

El mercado accionario mexicano terminó con una ganancia de 0.56 por ciento, equivalente a 239.31 puntos más respecto al nivel previo, para ubicar a su principal indicador en 43 mil 223.69 unidades.

El centro bursátil local registró un retraso en el cierre de la sesión de remates, que tradicionalmente es a las 15:05 horas, luego de que este día reportó un receso administrativo de casi una hora -de 12:54 a 13:53 horas- debido a cuestiones técnicas.

No obstante, el mercado mexicano siguió el ascenso de sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 1.07 por ciento; el Nasdaq 1.50 por ciento y el Standard & Poors 500 avanzó 1.43 por ciento.

Los datos económicos en Estados Unidos mostraron un sesgo positivo, lo que impulsó el optimismo de los mercados, e inhibió el impacto negativo sobre los mercados de la incertidumbre del atentado en ese país, explicaron analistas de Monex.

En el vecino del norte se reportó un buen dato inicio de casas a marzo, por arriba de lo estimado por el mercado, con mil 036 unidades, siendo el mejor nivel desde junio de 2008; mientras que los permisos de construcción se ubicaron en 902 mil por debajo de lo previsto.

En tanto, el reporte de la producción industrial a marzo observó un crecimiento de 0.4 por ciento, superior al 0.2 por ciento de lo esperado por el mercado.

Por su parte, el peso observó una moderada apreciación de 1.27 centavos o 0.10 por ciento en el día, al ubicarse por debajo de los 12.14 pesos por dólar en su cotización de cierre, explicó Gabriela Siller, la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

“A la par de las ganancias en la divisa, el mercado de capitales en Estados Unidos y los metales preciosos tuvieron un desempeño positivo, como resultado de los resultados trimestrales y de los datos económicos de la economía estadounidense, que mejoraron el sentimiento de los inversionistas”, agregó.

De esta forma, se espera que el peso continúe con su tendencia de apreciación, aunque las noticias del exterior continuarán generando volatilidad en la divisa.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 332.8 millones de títulos por un importe de 14 mil 125.6 millones de pesos, de un total de 100 emisoras que participaron, de las cuales 62 ganaron, 35 perdieron y tres se mantuvieron sin cambio.

Follow Us on Social

Most Read