México restringirá la entrada de cerdos vivos provenientes de Estados Unidos a través de revisiones sanitarias más exhaustivas para evitar el contagio de un letal virus que ha contaminado granjas en 13 estados del vecino país expandiéndose rápidamente.
La Secretaría de Agricultura de México dijo que el servicio de sanidad agroalimentaria local, Senasica, solicitó al Departamento de Agricultura de Estados Unidos mayor información "sobre el brote y las medidas contraepidémicas que se aplican".
"Se extremaron las acciones de vigilancia epidemiológica en zonas porcícolas, a fin de identificar incremento anormal en la mortalidad de cerdos, en el caso de que sucediera", añadió.
Según datos oficiales, México importó 28,624 cerdos vivos para reproducción en 2012 de Estados Unidos, más del triple frente al año previo, cuando compró 8,462 animales.
El PEDV, que suele ser fatal para los cerdos muy jóvenes, provoca diarrea, vómitos y deshidratación. También puede enfermar a cerdos mayores, pero su tasa de supervivencia tiende