El presidente Enrique Peña Nieto informó que en estos primeros nueve meses del año se concluyeron importantes obras hidráulicas de protección a la población, las cuales ayudarán a mitigar los riesgo de inundaciones en el Valle de México.
En el mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el mandatario resaltó que entre esas obras destacan el primer tramo del túnel Emisor Oriente y la Planta de Bombeo el Caracol, con una inversión conjunta de 10 mil 100 millones de pesos.
Por su parte, dijo, se terminó la obra de protección El Macayo, que regula el flujo de agua y disminuye los riegos de inundación en Villahermosa y otras localidades del estado de Tabasco.
El jefe del Ejecutivo resaltó que para preservar el entorno natural se promueve un crecimiento verde, capaz de atender las necesidades de las generaciones actuales sin poner en riesgo las posibilidades de desarrollo de las futuras generaciones.
Indicó que en este marco el gobierno de la República estableció la Estrategia Nacional de Cambio Climático e instaló la Comisión Intersecretarial en la materia, así como el Consejo de Cambio Climático para hacer frente a este desafío global.