La visión de Walmart, es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de México y Centroamérica y valorar la relación que hay con los asociados, accionistas, clientes, proveedores y comunidades donde se seguirá trabajando como empresa socialmente responsable, para que la operación genere los mayores beneficios posibles a toda la sociedad.
Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México Centroamérica, indica que el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones se compone de los líderes en sustentabilidad en este mercado, según una clasificación efectuada por la evaluadora RobecoSAM.
El propósito del Índice es de representar el 10% superior de las 800 empresas más grandes en los mercados emergentes, con base en criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo.
Walmart de México y Centroamérica es la primera empresa mexicana en ser incluida por segundo año consecutivo, en el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index), por su liderazgo en los ámbitos económico, social y ambiental.
Para alcanzar los méritos para ser incluida en este índice es indispensable acreditar el trabajo realizado en tres dimensiones: Gobierno Corporativo, Sustentable y Social.
“Nos regimos por mejores prácticas corporativas; Por mostrar transparencia en la información que generamos y un trato equitativo con los accionistas y equidad de género que nivela las oportunidades entre hombres y mujeres en la empresa”, señala Scot Rank.
Dijo que se cumple estándares superiores en sustentabilidad; se acredita la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmosfera; prácticas de uso eficiente de la energía; se promueve el consumo de energías renovables y limpias e se integran a proveedores a prácticas sustentables.
“Se ha demostrado un trabajo comprometido con la comunidad. Con iniciativas de balance de vida a los asociados y un entorno integral de seguridad en el trabajo, así como proyectos de desarrollo productivo y social en comunidades”, dijo.
“Nuestra visión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de México y Centroamérica. Valoramos mucho la relación que tenemos con nuestros asociados, accionistas, clientes, proveedores y comunidades donde operamos y seguiremos trabajando como empresa socialmente responsable, para que nuestra operación genere los mayores beneficios posibles a nuestra sociedad”, declaró Scot Rank,
El propósito del Índice es de representar el 10% superior de las 800 empresas más grandes en los mercados emergentes, con base en criterios económicos,ambientales y sociales a largo plazo.
Algunos ejemplos del trabajo de Walmart de México y Centroamérica
Mejores prácticas corporativas.- Actualmente, 51% de las plazas de trabajo se cubren con talento femenino.
En 2012, más de 100 mil asociadas, empleadas, recibieron capacitación y 49% fueron promovidas a una posición superior. Actualmente el 30% de los cargos ejecutivos de la empresa, de gerencia a vicepresidencia, son ocupados por mujeres.
Estándares superiores en sustentabilidad.- El trabajo de capacitación de 250 empresas PyMEs dentro del programa Liderazgo Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), permitió que tuvieran en 2011-2012 ahorros por 190 millones de pesos provenientes de: Agua: 605 millones de litros por año Energía: 16.4 millones kWh por año GEI: 18,688 toneladas CO2 por año Reciclaje: 23,136 toneladas por año
Trabajo comprometido con la comunidad. En 2012, Fundación Walmart de México canalizó 581 millones de pesos en donativos a comunidades vulnerables y apoyó a diversas organizaciones de la sociedad civil con 22,510 toneladas de alimentos donadas.