Un estudio revela que los puestos intermedios en México se encuentran peor remunerados que en mercados como Brasil, Chile y Argentina.
De acuerdo con la investigación de Page Personnel, denominada “Estudios de remuneración 2013-2014”, que incluye las tendencias de talento y remuneración para mandos intermedios a gerencias junior en la región y evalúa 11 posiciones clave en diversos sectores, Brasil presenta los mejores salarios, seguido por Chile, Argentina y México.
El director ejecutivo de Page Personnel México, Sylvain Namy, dijo que “Latinoamérica se ha posicionado como uno de los principales focos de inversión, crecimiento y expansión de empresas y capitales de todo el mundo y en ese contexto, la conversación salarial es uno de los principales temas en la mesa de decisión de las empresas, tanto para la atracción como la retención de talento”.
En cuanto a los movimientos en el mercado, se observa una migración de talentos de América Latina hacia países que reportan mayor crecimiento.
Por ejemplo, en Uruguay destacan los perfiles vinculados a la banca privada, transporte y como tendencia reciente, perfiles de ingeniería, que se consolidan como uno de los mercados en desarrollo con oportunidades.
En Brasil destacan los sectores de tecnologías de la información, recursos humanos y marketing como los mejor remunerados.
Así, el sector de finanzas en México, para mandos intermedios, presenta salarios que van de 180 mil a 780 mil pesos anuales según la posición; la rama de banca de inversión es la mejor remunerada actualmente, donde un asociado junior puede percibir de 414 mil pesos anuales a 780 mil pesos, además de uno bono entre 40 y 60 por ciento.