Esta semana se publicarán importantes indicadores económicos, tales como el relativo a las remesas familiares, previsto para su difusión por el Banco de México (Banxico) el viernes 1 de noviembre.
El lunes 28 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentará el reporte alusivo a los indicadores del sector manufacturero correspondiente al mes de agosto.
En Estados Unidos se conocerá la producción industrial de octubre, la venta de casas pendientes a septiembre, la actividad manufacturera de la Fed de Dallas de octubre.
Para el martes 29, el Banco de México difundirá la subasta de valores gubernamentales número 44, así como el saldo de las reservas internacionales al 25 de octubre.
Ese mismo día, índices como el de la confianza del Consumidor de The Conference Board y los precios al productor, correspondientes al mes de octubre, serán anunciados en Estados Unidos.
El miércoles 30, el Banxico divulgará los resultados de la subasta de valores del IPAB, mientras que el INEGI hará lo propio con el indicador trimestral de la actividad económica estatal al segundo trimestre del año.
Por su parte, en Estados Unidos se notificará sobre el informe de Empleo-ADP y la inflación, ambos del mes de octubre; el Producto Interno Bruto, preliminar al tercer trimestre, así como de la decisión de política monetaria.
Al día siguiente, el INEGI emitirá los principales indicadores de empresas constructoras y de la industria minerometalúrgica, ambos del mes de agosto; mientras el Banxico presentará los agregados monetarios y actividad financiera a septiembre.
En Estados Unidos se publicarán las solicitudes por seguro de desempleo al 26 de octubre; el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 21 al 27 de octubre; el ingreso y gasto personal disponible de septiembre y el reporte Chicago-PMI al mes de octubre.
El viernes 1 de noviembre, además del referido indicador de remesas familiares, se hará pública la encuesta sobre expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del décimo mes del año.
La actividad manufacturera-ISM y la tasa de desempleo, ambos del mes de octubre, así como el gasto en construcción de septiembre pasado, son los indicadores que se divulgarán en Estados Unidos el primer día del mes de noviembre.