Hasta 2018, no habrá nuevos impuestos

economia1

 

El Gobierno Federal se comprometió a no hacer cambios tributarios, no crear nuevos impuestos, ni mover las tasas del IVA, ISR IEPS, en lo que resta del sexenio y hasta el 30 de noviembre de 2018, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y aseguró que de esta manera se fortalece el actual entorno de estabilidad económica en beneficio de las familias mexicanas

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular de la SHCP presentó el Acuerdo de Certidumbre Tributaria del que notificó que este responde a expresiones de la sociedad civil, incluyendo organismos empresariales, así como de los Gobiernos Estatales sobre la importancia de contar con un acuerdo de esta naturaleza que fortalezca la certidumbre económica.

Acompañado por el Gabinete México Próspero, donde estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Desarrollo Social, y Comunicaciones y Transportes, el funcionario explicó que el acuerdo tiene como fin de dar certidumbre, fomentar la inversión y el crecimiento económico en el país. Asimismo, el acuerdo ratifica el compromiso del Gobierno Federal por mejorar la eficiencia, la oportunidad y la transparencia en el uso de los recursos públicos.

En el primer punto dijo es no volver a modificar la legislación tributaria, es decir no se no se propondrán aumentos a las tasas de los impuestos existentes, además de que no se propondrán modificaciones a los beneficios fiscales y las exenciones existentes.

En el segundo punto el gobierno se comprometió a combatir la evasión fiscal y promover la formalidad en coordinación con los Estados y Municipios, con objeto de generar una competencia leal entre todos los agentes económicos y para que todos puedan contribuir al gasto público como lo exige la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En tanto que el tercero el Gobierno Federal reconoce el pleno derecho de los contribuyentes para interponer juicios de amparo y el compromiso de acatar las decisiones que emita el Poder Judicial de la Federación a este respecto.

En el cuarto punto el gobierno se comprometió a implementar acciones para mejorar la eficiencia del gasto y destinarlo a actividades de valor público en un contexto de cercanía al ciudadano. Además de impulsar una política de transparencia que permita a los ciudadanos conocer el origen, destino y uso de dichos recursos.

En el quinto punto, la SHCP detalló que existe el compromiso de proponer al Congreso de la Unión, niveles de déficit consistentes con la trayectoria decreciente planteada en los Criterios Generales de Política Económica para 2014, y cada una de las dependencias del Gobierno Federal establecerán las medidas necesarias para que se cumpla con el balance público aprobado por el H. Congreso de la Unión.

En el sexto punto se compromete a realizarán ajustes solo al marco tributario en respuesta a eventos macroeconómicos sustanciales ante los cuales sea imperante realizar modificaciones.

Mientras que en el séptimo punto existe la promesa de proponer modificaciones al régimen fiscal del sector energético para que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad cuenten con los recursos para alcanzar una mayor producción de hidrocarburos, así como una producción de electricidad más eficiente que permita reducir las tarifas eléctricas de forma sostenible.

Finalmente, en el octavo punto se detalla que se mantendrá una comunicación permanente y cercana con la sociedad civil a través de todas las dependencias y organismos miembros del Gabinete Especializado de México Prospero.

Follow Us on Social

Most Read