La encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del Sector Privado y la inflación, ambos del mes de febrero, están entre los indicadores que se darán a conocer en la primera semana de marzo.
Las remesas familiares al primer mes de este año están previstas por el Banco de México (Banxico), para el lunes 3 de marzo.
En Estados Unidos se difundirá el ingreso y gasto personal disponible y el gasto en construcción, ambos del mes de enero; así como el PMI-Manufacturero y la actividad manufacturara-ISM, correspondientes al segundo mes del año.
El martes 4 de marzo, Banxico presentará la décima subasta de valores gubernamentales (Cetes), así como el saldo de las reservas internacionales al 28 de febrero pasado.
El miércoles 5, el banco central divulgará los resultados de la subasta de valores del IPAB y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hará lo propio con los indicadores de opinión del sector manufacturero y la confianza del consumidor, ambos del mes de febrero.
En Estados Unidos, se publicarán el reporte de empleo-ADP, el PMI-servicios, la actividad no Manufacturera-ISM, correspondientes al mes de febrero, así como el reporte del Beige Book.
En México, el jueves 6 de marzo, el INEGI emitirá los reportes del sistema de indicadores cíclicos de diciembre, de electricidad por entidad federativa y producción manufacturera por estados, ambos al mes de noviembre; la referida encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de febrero, así como el reporte sobre las economías regionales del último trimestre del año, por parte del Banxico.
Ese día, en Estados Unidos se conocerán los índices de las solicitudes de seguro de desempleo al 1 de marzo; el semanal de comodidad del Consumidor-Bloomberg (del 24 de febrero al 2 de marzo); de productividad laboral al cuarto trimestre y el de pedidos de fábrica al primer mes del año.
El viernes 7, además del referido indicador de inflación, el INEGI anunciará los precios al productor del mes de febrero.
En Estados Unidos se notificará sobre la tasa de desempleo a febrero, la balanza comercial, así como el crédito al consumidor del primer mes del año.