A partir de este sábado, la gasolina Magna registrará su sexto incremento del año, al cotizarse en 12.77 pesos por litro, lo que representa un aumento de nueve centavos en comparación con el precio del mes anterior.
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) señala en su sitio de Internet que a partir de mañana, la gasolina Premium y Diesel registrarán un alza de 11 centavos cada una, por lo que se venderán en 13.45 y 13.28 pesos por litro, respectivamente.
En mayo pasado, el precio de la gasolina Magna se ubicó en 12.68 pesos el litro, el la tipo Premium fue de 13.34 pesos y en el Diesel de 13.17 pesos por litro.
La Amegas refiere que como lo establece la Ley de Ingresos de la Federación para este año, se aplicará un incremento mensual de nueve centavos para la gasolina Magna, ajuste menor al aumento de 11 centavos mensuales que se registró en 2013.
En el caso de la gasolina Premium y el Diesel, el incremento mensual se mantiene en 11 centavos con el primer aumento aplicable a partir del 1 de enero de 2014, en tanto que los meses siguientes se registrará el primer sábado de cada mes.