Mejora movilización de productos alimentarios

eco-alimento

Con una inversión de 286.1 millones de pesos se han mejorado la movilización y la comercialización de productos agroalimentarios que transitan por la frontera sur del país, región considerada como una prioridad nacional  para el Gobierno de la República.

Estas acciones, tienen el propósito de proteger el territorio mexicano de plagas y enfermedades a través de la adecuada movilización de productos agroalimentarios.

Además se llevan a cabo la construcción, modernización y puesta en marcha de cinco puntos de inspección, movilización e importación de productos agropecuarios, estratégicamente ubicados a lo largo de la frontera sur de México.

Lo anterior lo informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y señaló que para vigilar la movilización y la importación de productos agroalimentarios se encuentran los Puntos Internos de Control (PIC’s) de Huixtla y el Suchiate II, en el estado de Chiapas, ambos en operación, y que tuvieron una inversión de 107.1 y 78.7 millones de pesos, respectivamente.

Señaló que de enero a marzo del presente año se inspeccionaron en el PIC Huixtla, más de seis mil embarques que contenían mercancías agropecuarias como plátano, mango, mamey, papaya, bovinos y aves.

En el mismo periodo, en Suchiate II se emitieron 842 Certificados de Importación de productos como maní sin cáscara, camarón, cueros enteros y recortes de bovino, carnaza de bovino, despojo de bovino, ajonjolí y pie de queso.

Follow Us on Social

Most Read