Adeuda DF dos mil 500 mdp que prevé pagar con Fidecomiso Maestro

moodys

Moody's de México asignó calificaciones de Aaa.mx (Escala Nacional de México) y A3 (Escala Global, moneda local) a la próxima emisión de certificados bursátiles del Gobierno del Distrito Federal.

La agencia calificadora expuso en un comunicado que la emisión por dos mil 500 millones de pesos se encuentra bajo el programa de emisión de bonos, con la clave de pizarra GDFECB 14.

Explicó que la emisión está estructurada en pesos mexicanos, con vencimiento a 10 años, pago de principal en una sola exhibición al vencimiento y pago semestral de intereses a una tasa de interés fija.

Destacó que el servicio de la deuda será pagado a través de un fideicomiso (Evercore F/0167) que recibirá los pagos de servicio de la deuda del Fideicomiso Maestro de la ciudad de México (Deutsche Bank F/838).

Las notas asignadas se basan en la documentación recibida por Moody's a la fecha de asignación de la calificación.

Moody's subrayó que en caso de que la estructura cambie con respecto a la documentación previamente presentada se evaluará el impacto que dichas diferencias tendrían en las notas y actuará en consecuencia.

Sobre el fundamento de las calificaciones, explicó que bajo el marco legal que regula al Distrito Federal, el gobierno mexicano (gobierno federal, A3/Aaa.mx, perspectiva estable) es el deudor directo de toda la deuda adquirida por la ciudad de México.

De acuerdo con esto, agregó, las notas asignadas a esta transacción reflejan la calidad crediticia del Gobierno Federal, y la ciudad de México está obligada contractualmente a pagar dichas obligaciones a nombre del gobierno federal.

Abundó que como parte del presupuesto anual, el Congreso aprueba, dentro de los techos de deuda para el gobierno federal, un techo de deuda para el Distrito Federal.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, aprueba las obligaciones planeadas por la Ciudad de México, y la dependencia federal contrata la deuda directamente y la capital asume la obligación de pagar dicha deuda a nombre del gobierno federal.

En tanto, una baja de las evaluaciones de emisor del gobierno de México (Escala Global y Nacional) podría ocasionar una baja de las calificaciones de deuda del bono, puntualizó.

 

Follow Us on Social

Most Read