La compañía Monsanto puso en marcha su Centro Global de Tecnología en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, para acelerar el desarrollo de semillas híbridas de maíz y centralizar sus plataformas de tecnología para el mejoramiento de la planta.
El presidente y director general de la firma en Latinoamérica Norte, Manuel Bravo, aseguró que con ello reafirman su compromiso con México y confianza en el talento de científicos e investigadores mexicanos, que están a la altura de los mejores a nivel mundial.
De acuerdo con el directivo, el centro recibirá muestras de más de 70 países y se van a desarrollar soluciones, para apoyar en los esfuerzos de los programas de mejoramiento genético de maíz más grandes del mundo.
En un comunicado, la empresa informó que el inicio de operaciones del complejo forma parte de las acciones permanentes de Monsanto para estar a la vanguardia en el desarrollo de soluciones para los agricultores en todo el mundo.
Con ello, detalló, se intenta lograr nuevas variedades con tolerancia a las enfermedades y el estrés que afectan al cultivo del maíz en todo el mundo, debido a las crecientes condiciones adversas del cambio climático que se registran a nivel internacional.