Una de las prioridades del gobierno federal es fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos a partir de la integración económica y regional, afirmó el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig.
El funcionario de la Secretaría de Economía (SE) destacó que, entre los temas principales con ese país, están el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y el aniversario número 20 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En el marco de la gira de trabajo del titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo Villareal, por Washington, Rosenzweig precisó que Estados Unidos es el principal socio comercial de México, al representar 63.94% del comercio total, que en 2013 ascendió a 486 mil 701 millones de dólares.
Destacó que el objetivo del Diálogo es desarrollar estrategias para avanzar en las prioridades económicas y comerciales bilaterales, como promover la competitividad y conectividad, además de fortalecer el crecimiento económico, la productividad y la innovación.
A su vez, añade, el TLCAN se concibió como instrumento para incrementar el comercio del país y atraer la IED, y ya generó un crecimiento significativo del comercio nacional con el mundo, además de transformar al sector exportador mexicano.