Apoyo tabasqueño a la marcha nacional en pro de desaparecidos

ESTADOS1

Villahermosa, Tab.- Grupos de estudiantes y de agrupaciones no gubernamentales se unieron a las protestas nacionales por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, en donde con una caminata que concluyó en palacio de gobierno, exigieron que regresen vivos y que se suman a la condena nacional.

En este sentido, las agrupaciones y estudiantes de la Universidad de Chapingo con sede en esta entidad, son quienes encabezaron esta manifestación, que este domingo fue nacional por esta desaparición.

Fueron aproximadamente 300 jóvenes, entre alumnos y padres de familia de diferentes escuelas, quienes marcharon alzando la voz para que se esclarezca la desaparición de los alumnos.

Los marchistas exigen al gobierno federal que esclarezca los hechos, porque ni la salida del gobernador Ángel Aguirre basta para terminar con la impunidad en el caso.

En el camino se fueron uniendo estudiantes de diferentes instituciones de estudios superiores para exigir justicia.

La movilización pacífica partió de la fuente Maya rumbo a Plaza de Armas, donde realizaron un mitin para dar lectura a los pronunciamientos de las diversas organizaciones participantes, como la Comunidad Universitaria Chapingo, UJAT, Frente Sindical Campesino Indígena Social y Popular de Tabasco, el movimiento #YoSoy132Tabasco, La Sexta Tabasco, Horizontes Creativos y el Comité de Derechos Humanos de Tabasco.
Bajo el lema ¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!, un centenar de jóvenes exigen el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala y demandan justicia para las familias.

Y terminaron alrededor de las 12 del día con pancartas, en donde posteriormente se retiraron al anunciar que estas movilizaciones seguirán.

Follow Us on Social

Most Read