Nuevo Laredo, Tamaulipas. - A dos meses de que concluya el año, el gobierno municipal cuenta con presupuesto suficiente para cumplir con los compromisos durante lo que resta del 2014.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, destacó que para evitar crisis de fin de año usuales en
anteriores administraciones municipales, su gobierno realizó un plan para racionalizar el gasto público a fin de hacer el pago oportuno a las empresas constructoras y tener físicamente al 100 por ciento la obra contratada para este año.
"Hay suficiente presupuesto, estamos teniendo cautela con los recursos, estamos racionalizando el gasto público, lo hacemos todos los días, tenemos ahora menos requisiciones en adquisiciones y estamos tratando de sacar todos los compromisos que nos preocupan, como la obra pública municipal que falta por entregar", expresó.
La avenida Monterrey, Anzures, parte de la ampliación de la avenida Reforma, la reubicación del Monumento a Fundadores, cinco plazas públicas de Pies Mojados, las dos primarias y el Campus de Estudios Medio y Medio Superior, son algunas de las obras de cabecera que faltan por entregar y en las cuales se trabaja para que sean terminadas antes de que finalice el año.
"Estamos apretando el paso para cumplir, materializando la obra físicamente al 100 y pagando monetariamente, esto demuestra que la obra pública está dispersa en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, en próximos días estarán equipadas las dos primarias ubicadas en Reservas Territoriales y Villas de San Miguel, y posiblemente pronto las estaremos inaugurando", manifestó el alcalde.
Actualmente se trabaja en definir el Programa de Obra Pública para el 2015, y se analiza construir más escuelas de nivel básico, plazas, parques y edificios públicos, pero principalmente tener propiedades inmuebles municipales, ya que gran parte de los que había, se han utilizado en donaciones, permutas, comodatos y construcciones.
Para el próximo año, el gobierno municipal tiene contemplado construir una o dos primarias y una secundaria, principalmente en los kilómetros, debido a la falta de instituciones educativas en aquel sector de la ciudad.
"Estamos batallando con los inmuebles, habría incluso que incorporar terrenos para continuar construyendo o edificando sobre ellos algunas plazas, parques, escuelas y edificios públicos, esto no debe detenernos, ya estamos viendo esa situación", aseguró el edil.
Canturosas Villarreal indicó que el gobierno municipal que encabeza mantendrá finanzas sanas y el ejercicio transparente de los recursos en beneficio de los neolaredenses.