La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realizó operativos en los municipios de Morelia, Apatzingán y Arteaga donde aseguró distintos inmuebles propiedad de quienes fueron cabezas del grupo del crimen organizado que predominó en la entidad, conocido como Templarios.
En la ciudad de Morelia, fueron aseguradas dos propiedades lujosas de José Julio Mendoza Román, identificado con el apodo de “El Parotas” o “El Niño”, quien recientemente fue abatido en un enfrentamiento registrado en el municipio de Tumbiscato. Una de las propiedades está ubicada en el complejo residencial Campo Real y una más en Altozano.
En el municipio de Arteaga, personal ministerial aseguró 37 propiedades del prófugo Servando Gómez Martínez y de sus prestanombres con valor comercial estimado en 195 millones de pesos, entre las que se destacan Rancho “El Encino”, con una extensión de 300 hectáreas donde se localizaron 120 cabezas de ganado suizo, 110 gallos de pelea y cuatro casas.
También fue asegurada una estación de gasolina ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Arteaga de la cual había sido despojado su legítimo dueño por Servando Gómez.
Igualmente se realizó el aseguramiento de Rancho “Medina”, con extensión de 200 hectáreas, en el que se encontraron un tractor, una casa y 11 gallos de pelea, así como la mina de fierro “El Pinito” ubicada en un rancho con extensión de 50 hectáreas, propiedad de Eliseo Jacobo, quien fue identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial.
El resto de las propiedades son casas habitación, en su mayoría con finos acabados y a las que se les daban diferentes usos en las actividades delictivas de Servando Gómez, todas localizadas en zonas urbanas, principalmente en la colonia centro del municipio de Arteaga.