El volcán de Colima registró esta mañana una nueva explosión dentro de los parámetros normales, lo que ocasionó caída de ceniza en Zapotiltic, Jalisco, informó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que se estaba registrando actividad eruptiva del volcán y posteriormente dijo que era oficial que el coloso registró una explosión, pero aclaró que dentro de los parámetros normales.
Más tarde, Puente también confirmó la caída de ceniza en Zapotiltic, al noreste y a 25 kilómetros de distancia del volcán.
Por su parte, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, también señaló en su cuenta de Twitter que a las 12:39 horas se registró el evento explosivo en el volcán.
Dijo que la columna alcanzó una altura aproximada de 3 kilómetros y descartó riesgos para la población.
"La fumarola que emitió el volcán se pudo observar desde los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Comala, Villa de Álvarez y Coquimatlán", precisó.
Adicionalmente, Luis Felipe Puente refirió que el Subcomité Geológico mantiene el monitoreo permanente de la actividad volcánica.
"Hasta el momento la actividad del volcán de Colima no representa peligro para la población".