Tres lesionados con quemaduras de gravedad dejó el estallido de un polvorín en una zona alfarera de este municipio de Tlalpujahua, de acuerdo con el reporte de las autoridades policiales; los pacientes fueron canalizados en un helicóptero al Estado de México.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 15:00 horas de este martes, en la comunidad de Santa María de Los Ángeles, hasta donde se trasladaron los paramédicos de Protección Civil y el Ejército Mexicano para ayudar en las maniobras de auxilio.
Fue así que durante la labor reporteril se conoció que los heridos fueron Noé Omar Hernández Hernández, de 54 años de edad, con quemaduras de tercer grado en casi toda su humanidad, siendo el más delicado de salud.
Los otros lesionados son Efraín Hernández Mendiola, de 23 años de edad y Santos Mendoza Pérez, de 19 años; todos ellos fueron trasladados en un helicóptero al Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, Estado de México, refirió la Policía.
Asimismo, se supo que el polvorín sí contaba con los permisos respectivos de la Sedena para manejar el material explosivo que ahí se almacenaba, por lo que todo se le atribuye a un accidente laboral.