Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, presentó en República Dominicana la fórmula que lo llevó a ganar la Gubernatura de Nuevo León el pasado 7 de junio, el primer mandatario independiente en la historia de México.
En su participación en la VII Cumbre de Comunicación Política que se realiza en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, “El Bronco” habló de la movilización social que generó y de cómo logró captar la simpatía popular sin recursos económicos, sin medios de comunicación y sin respaldo de un partido.
Mediante un comunicado difundido por su equipo de colaboradores sobre la Cumbre en la que participan especialistas en marketing político, Rodríguez Calderón presentó su estrategia ante cientos de políticos, periodistas y consultores, a los que dijo que los medios de propaganda tradicionales ya fueron superados por el Internet.
“Las redes sociales han desplazado a los medios de comunicación. Hoy en día te enteras qué pasó al otro lado del mundo en cuestión de minutos a través de Facebook y Twitter y ya no tienes que esperar el noticiero de la tarde”, expuso en el aula magna del recinto universitario.
En su intervención, “El Bronco” comentó también que asumirá el puesto de gobernador el próximo 4 de octubre y destacó el empoderamiento que obtuvo a través de los mensajes en la red, con la que se puede replicar de manera instantánea cualquier mensaje.
“Tanto es el poder de las redes sociales que en este lugar me encontré con personas que me siguen desde otros países, gente mexicana como extranjera y ahí es donde te das cuenta qué tan lejos puedes llegar con estos medios de comunicación, que además no requieren una inversión estratosférica para informar a la comunidad”.
En la Cumbre, que concluye el próximo domingo, participarán como exponentes unas 160 personalidades de la comunicación política, entre ellas Toni Puig, JJ Rendón, Dimas Concha, Mauricio de Vengoechea, Yago de Marta y Antonio Sola.
El “Diario Libre” menciona a Rodríguez Calderón como una de las figuras destacadas del encuentro de comunicación política.