Morelia, Mich.- Cemei Verdía tuvo más inteligencia y capacidad para organizar a la gente y hacer frente a la delincuencia en Aquila, que Salvador Jara, “de eso no me queda la menor duda”, afirmó Reginaldo Sandoval Flores, líder
estatal del Partido del Trabajo (PT).
“Para nosotros Cemei Verdía es un preso político que le incomoda al gobierno del estado y federal que ha hecho lo que ellos no han podido”, estimó el diputado local con licencia, quien además denunció que las autoridades están deteniendo a los legítimos líderes autodefensas.
“Detienen a los limpios, a los honestos, a los pulcros y a los que no son limpios los dejan y no les hacen nada”, abundó Sandoval Flores.
En este contexto, dijo que Cemei Verdía fue un factor importante para que el PRI perdiera en Aquila en las pasadas elecciones, y ahora les están cobrando la factura, su detención es una venganza política.
El dirigente petista advirtió violencia sino dejan en libertad a Cemeì, y culpó a las autoridades estatales y federales por lo que pueda suceder en Aquila y otros municipios.
Mañana se vence el plazo constitucional para se le dicte auto de formal prisión y/o se le deje en libertad.