El aspirante independiente a la gobernatura por el estado de Chihuahua, José Luis "Chacho" Barraza inició con la recolección de firmas para lograr la candidatura, luego de que el Institurto Estatal Electoral (IEE), le aprobara la solicitud.
Chacho Barraza dio a conocer que eligió a Juárez para recabar personalmente las firmas por ser la ciudad con más población en el Estado, pero seguirá con los demás municipios en donde de momento ya tiene gente que le ayuda a la colecta.
Mencionó que los ciudadanos comenzaron a recibirlo gustosos y espera en breve acercarse también a grupos empresariales, para solicitarles la oportunidad de ser candidato.
"Esperamos nos alcance el tiempo por que son 45 días a partir de hoy, apenas ayer nos dieron el estatus de aspirante a candidato a Gobernador", puntualizó.
Comentó que desde las siete de la mañana instaló las mesas receptoras de firmas de apoyo, pero los cortes los realizará cada noche a fin de revisar que cada firmante cumpla con los requisitos que encargó el IEE.
En redes sociales ya cuenta con mas de ocho mil mil seguidores listos para la firma, por lo que también a través de esta vía informará a los simpatizantes.
Aunque el IEE pide como meta recabar poco más de 75 mil 800 firmas en 45 municipios, el aspirante señaló que él busca llegar a las 200 mil en 55 municipios, pues cuenta con la infraestructura, tecnología y equipo humano.
La Secretaría Ejecutiva del IEE emitió un dictamen sobre las solicitudes de manifestación de intención de ambos personajes y el Consejo Estatal analizó ambos para determinar a favor de uno de ellos y aprobar el siguiente paso de la convocatoria para obtener el título de candidato independiente.
Durante la reunión del Consejo, se aprobó la solicitud de Barraza por cumplir con todos los requisitos y a partir de hoy, inician los 45 días que el empresario tiene como plazo para lograr el apoyo de 75 mil 853 ciudadanos para continuar a la siguiente etapa de la convocatoria y poder ser incluido en los comicios del 5 de junio como candidato independiente para Gobernador del Estado.
El Artículo 209 de la Ley Electoral, los actos realizados por el aspirante para recabar las firmas de apoyo ciudadano, serán financiados con recursos privados de origen licito, en los términos de la legislación y estarán sujetos al tope de gasto que determine el Consejo Estatal, por la cantidad de 8 millones 556 mil 765 pesos.