La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y legisladores de seis de los nueve partidos políticos nacionales realizaron la primera reunión para la integración de la Asamblea Nacional de Representantes Populares Afines al
SNTE, a fin de unir esfuerzos en defensa de la educación y la escuela públicas.
El encuentro estuvo encabezado por el líder sindical, Juan Díaz de la Torre, quien alertó sobre la importancia de afrontar en común, sin diferencia partidista, el tema de la defensa de la escuela pública.
Destacó que el SNTE se ha caracterizado por ser un sindicato abierto, plural y dispuesto a trabajar de la mano con quienes comparten sus objetivos de luchar por una escuela pública de calidad con equidad.
Asimismo, por mantener una planta docente actualizada, que labore en espacios dignos y tenga mejor calidad de vida, para que su única preocupación sea el desempeño en las aulas.
“La educación pública es el único espacio en el mundo que no cobra vigencia todavía de manera abierta y clara sobre su privatización. Tengamos claridad, las organizaciones sindicales somos la última frontera para la defensa de la escuela pública, no hay de otra y ahí estamos, dando la pelea”, dijo.
El encuentro se enmarca en el Eje Estratégico del Sindicato “Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículos 3 Constitucional”. Fue organizado por la profesora Lucila Garfias Gutiérrez, presidenta del Comité Nacional de Acción Política.
La docente dio a conocer que la próxima reunión será con presidentes municipales y una más con síndicos y regidores, independientemente de partidos políticos, de militancias, puesto que lo importante es lo que los une que es la causa de la defensa de la educación pública y de los derechos de los agremiados.
Los legisladores ratificaron su compromiso de mantener acciones, desde el ámbito de su competencia, para seguir defendiendo la escuela y la educación públicas, así como garantizar la certeza laboral de los docentes.
En el encuentro estuvieron legisladores federales y locales de los partidos Nueva Alianza, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Verde Ecologista, de la Revolución Democrática y del Trabajo.