El Partido Acción Nacional en Quintana Roo presentó una denuncia en contra del candidato del PRI a la gubernatura de esa entidad, Mauricio Góngora Escalante, y del actual gobernador Roberto Borge Angulo, por posibles nexos con el empresario local Jamil Hindi, por ser supuestamente el operador financiero de la campaña del aspirante del tricolor en la entidad.
En representación de los diputados federales, Federico Döring Casar, vicecoordinador del Grupo Parlamentario PAN, aseguró que desde la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales, que preside el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, Acción Nacional estará pendiente de que la Procuraduría General de la República (PGR) “no se haga taruga en su chamba” y pidió “no dejarse engañar por dinosaurios del PRI”.
Aseguró que todas las investigaciones que se han presentado en contra del empresario hotelero, se tendrán que acumular y resolver en una única investigación, de tal manera que no quede en la impunidad, pues hay un vínculo claro entre Hamil y el actual gobernador.
Además, hizo un llamado al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones para que la próxima vez que visite el estado “no venga a mentir y a engañar sino a proponer y a decirnos donde quedaron los millones de pesos con los cuales ha endeudado al estado, donde hay ausencia de desarrollo, progreso y empleos”.
El legislador panista advirtió que la guerra sucia del PRI no se observa únicamente en Quintana Roo, sino también en los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Oaxaca, Veracruz, Aguascalientes, entre otros, donde pretenden ensuciar a los candidatos panistas.
Manifestó su deseo de que la guerra sucia del PRI no “tizne” a Quintana Roo y le arrebate a sus ciudadanos la posibilidad de un gobierno próspero y honesto como el que seguramente encabezará el candidato panista Carlos Joaquín González.