Al participar en la Reunión Nacional de Juzgadores, Eber Omar Betanzos,titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad comentó que en el nuevo modelo penal la presunción de inocencia será la regla en toda la actuación gubernamental, así como garantizar a las víctimas el acceso a la justicia.
La correcta implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio garantizará la protección de los derechos humanos vinculados al proceso penal, afirmó el subprocurador Betanzos, de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Corresponde a las autoridades de procuración y administración de justicia asumir nuevas responsabilidades e imponer un renovado dinamismo entre las y los servidores públicos que estarán operando el Sistema Procesal Penal Acusatorio”, agregó.
El funcionario afirmó que esta manera, la PGR está “comprometida con la sociedad para combatir la impunidad y erradicar la corrupción, con el objetivo de recuperar su confianza y legitimar su fundamental función de investigación y persecución de los delitos”.