El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, señaló que el gobierno federal permanece cercano al estado de Guerrero para enfrentar de manera coordinada los retos de la entidad.
Durante gira de trabajo por el estado, señaló que las acciones de la dependencia a su cargo se realizan de manera coordinada para incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias con mayores carencias sociales en el estado.
Mil 542 personas se beneficiaron con acciones de mejoramiento de viviendas, además de que se ha trabajado en ampliar los sistemas de agua potable y otros servicios de la vivienda. Por otro lado se busca asegurar el acceso efectivo a la salud de 500 mil personas que no ejercen este derecho por desconocimiento o por no estar afiliados a alguna institución de atención en salud.
Mencionó que Guerrero es el estado que ha registrado más descensos en el número de personas en pobreza extrema ya que conforme a la última medición realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) entre 2012 y 2014 más de 240 mil personas superaron dicha condición.
También se expusieron las acciones para dar respuesta coordinada a las necesidades de la población y ampliar el acceso de los guerrerenses a sus derechos sociales básicos como son los ámbitos de alimentación, educación, seguridad social, calidad y espacios en la vivienda, así como en servicios básicos en la vivienda.
Se han realizado 296 mil acciones en materia de alimentación y en las próximas semanas se afiliarán a más de siete mil personas al Programa de Pensión para Adultos Mayores al tiempo que se pretende incorporar a cinco mil niños de tres a cinco años que no asisten a la escuela.
Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo se realizó una reunión para dar seguimiento a los avances de la Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado.