Percepción de poblanos ante la elección del próximo gobernador

FUEROMETRIA-Puebla-1

El próximo domingo 5 de julio los poblanos elegirán a su nuevo gobernador, la lista nominal de electores es de poco más de 4.2 millones de personas, esta entidad tuvo alternancia en el año 2010, con un gobierno de coalición conformado por los partidos PAN-PRD-MC y Panal.

 

El actual Gobernador es Rafael Moreno Valle y la gubernatura a disputarse tendrá una duración de únicamente dos años, por lo que en 2018 la ciudadanía volverá ser convocada a las urnas.

Los candidatos poblanos son: Antonio Gali Fayad, ex presidente municipal de Puebla y candidato de la mega coalición “Sigamos Avanzando” compuesta por los partidos: Acción Nacional (PAN), Compromiso por Puebla, Nueva Alianza (Panal), Partido del Trabajo (PT) y Pacto Social de Integración (PSI).

Blanca Alcalá Ruiz, es candidata de la coalición conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social; también están

Abraham Quiroz Palacios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); y

Roxana Luna Porquillo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las encuestas previas al día de la elección arrojan la siguiente información: la encuesta del Gabinete de Comunicación estratégica a la pregunta expresa de Si el día de hoy fueran las elecciones para escoger al próximo gobernador de Puebla ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría? arrojó que Antonio Gali Fayad tiene una preferencia de 30.9 por ciento,  

Blanca Alcalá Ruiz, del 21.1 por ciento; Abraham Quiroz Palacios de 15.3 por ciento; y Roxana Luna Porquillo, 3.5 por ciento.

Mientras que la casa encuestadora Fuerometría, presentó los siguientes resultados en cuanto a la pregunta, Si tuviera que elegir a un solo candidato ¿definitivamente por quién votaria? Resultando Antonio Gali Fayad  con un 52.0 por ciento; Blanca Alcalá Ruiz, 26.5 por ciento; Abraham Quiroz Palacios con el 6.3 por ciento; y Roxana Luna Porquillo, 9.0 por ciento.

 

METODOLOGIA: El estudio fue llevado a cabo en viviendas particulares en el estado de Puebla el 30 de mayo de 2016, con un muestreo de 200 entrevistas vía telefónica a ciudadanos que cuentan con credencial de elector vigente. La muestra garantiza que en al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa  el +/-3.5% en la estimación estatal.

Follow Us on Social

Most Read