El gobernador electo de Durango, José Aispuro Torres, declaró que su administración cumplirá la ley sin distinguir organizaciones, personas o ideologías “voy a ser sumamente respetuoso de ello, de la autonomía de los Poderes”.
Con respecto al tema a los matrimonios igualitarios y a la comunidad LGBTTTI, dijo que merecen su debido respeto como cualquier otra organización o ciudadano.
Se comprometió a cumplir las leyes vigentes en la entidad, las que el Congreso acuerde y aquellas que sean aprobadas en el futuro.
El próximo gobernador de Durango, José Aispuro, aseveró que emprenderá un diálogo directo con los diferentes sectores de la sociedad una vez que cuente con la constancia de mayoría, no obstante ya comenzó pláticas con grupos políticos de diferentes ideologías, para delinear las acciones de gobierno que se llevarán a cabo a partir del próximo mes de septiembre.
Recalcó que puede tener una percepción personal y que sólo se puede manifestar en el ámbito individual, podrá estar de acuerdo o no, pero como gobernador estará obligado a ejecutar las leyes que estén vigentes en la entidad.
José Aispuro Torres, se dijo atento a las peticiones de los ciudadanos para emprender su gobierno y las reformas en materia jurídica que tengan que llevarse a cabo, será el Congreso del estado el que tome la decisión al respecto.
Precisó que le queda claro que representar la alternancia en Durango se tiene que traducir en mejor oportunidades de vida para los duranguenses e invitó a los ciudadanos que así como participaron de manera ejemplar en este proceso electoral, también lo hagan en el gobierno, haciendo propuestas y señalamientos, para generar un gobierno transparente, donde la gente denuncie cualquier anomalía que se realice dentro de la administración.