Luego de que se hable de corrupción o desvió de recursos en estados como Quintana Roo, Veracruz o Chihuahua, el gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuru, de visita en la Ciudad de México, advierte que presentará una iniciativa al congreso local, para crear una Fiscalía Anticorrupción, para asumir la administración de los recursos en la entidad, presentará su iniciativa al congreso a partir del 15 de septiembre.
Dejó en claro que los recursos utilizados por el gobierno saliente, deben de rendir cuentas claras a la ciudadanía, pues no hará caso omiso ante inconsistencias que se pudieran presentar durante la pasada administración o en la que él mismo encabezará.
Rosas Aispuru, adelantó que en septiembre, presentará la iniciativa al Congreso local para crear una Fiscalía Anticorrupción, con la finalidad de que los ciudadanos cuenten con rendición de cuentas, con respecto a la administración de recursos en la entidad.
El candidato electo, aseguró que se actuará con toda responsabilidad asumiendo el nuevo cargo de gobernador de Durango, “pues he mantenido un diálogo permanente con motivo del proceso de la entrega recepción, y este diálogo será para qué podamos nosotros tener la mayor información posible”, aseveró.
El abanderado de la alianza PAN-PRD, acudió a la Cámara de Diputados federal para agradecer el respaldo que obtuvo de los diputados de Acción Nacional durante su campaña, y pedir además el apoyo futuro de los propios legisladores para la configuración de un Presupuesto 2017 suficiente y adecuado.