Tras dar a conocer los datos personales del vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), Javier Sicilia, presentará una denuncia contra el gobernador Graco Ramírez y Jesús Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública local.
Los datos se ventilaron en un parte médico de Sicilia, que difundió el gobernador morelense en su cuenta de Twitter, luego de un zafarrancho por reinstalar el que mantenía el movimiento en el zócalo de Cuernavaca.
En la red social de Graco Ramírez, comentó “tenemos videos y parte médico”, donde se incluía su nombre completo, dirección y el nombre de su pareja.
El vocero de FAM, declaró “los abogados me van a apoyar con la demanda porque esto no se vale, las confrontaciones deben ser directas, hechas con veracidad, sin mentiras. Ya es suficiente la tensión de una confrontación como para que vengan a hacer esta cosas”.
Autoridades de Morelos sesiona en sede alterna
Por las protestas de los integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM), el Congreso local utiliza un recinto alterno que es vigilado por policías estatales, en el municipio de Xochitepec, ubicado a un costado de la Autopista del Sol.
El gobernador Graco Ramírez y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Cuevas, acudieron a la sesión.
Continúan las protestas
Los inconformes se desplegaron en más de 200 vehículos a las inmediaciones del Centro de Convenciones, pero elementos del Mando Único les impidieron el paso al salón de convenciones.
Otro grupo de activistas provenientes de Cuernavaca fueron retenidos para impedir que llegaran al inmueble, donde sesionan los diputados de la 53 legislatura.