Para retomar el diálogo con el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, el secretario de Gobierno morelense, Matías Quiroz Medina, dijo que ha buscado de manera continúa al representante de la institución, pues de no atender el déficit económico, se podrían frenar las actividades
académicas en octubre.
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, no ha respondido a los llamados al diálogo que el gobernador, Graco Ramírez ha hecho en los últimos días para atender el déficit económico que presenta la máxima casa de estudios.
El funcionario estatal insistió en que atender el problema de la universidad es un asunto de responsabilidad, para evitar que miles de alumnos dejen de recibir clases, y centenares de maestros y administrativos dejen de percibir sus salarios.
Informó que el día de hoy estará en Morelos personal de la Secretaría de Gobernación para darle seguimiento a las solicitudes de intervención del FAM con las autoridades estatales.
Uno de los retractores al gobierno de Graco Ramírez ha sido el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, quien a su vez es acusado por el desfalco de 600 millones a la máxima casa de estudios.
El Rector de manera activa ha participado en diferentes actos para lograr la destitución del gobernador, conferencias de prensa, caravanas, entrevistas, reuniones con el gobierno federal, para lograr la suspensión del mandatario, por la crisis de gobernabilidad que se vive en Morelos.
Vera Jiménez forma parte del grupo que integra el Frente Amplio Morelense (FAM) que mantiene una ofensiva contra el gobernador, Graco Ramírez.